La razón por la que debes incluir el storydoing en tu estrategia de marketing
El storydoing da al usuario la oportunidad de vivir experiencias propias con la marca y particularmente creemos que debería formar parte de toda estrategia de marketing de contenidos o inbound marketing. Ofrecer un plus en tu empresa con la creación de contenidos y contar historias para involucrar más al consumidor y cliente potencial, además de aumentar el número de visitantes a tu sitio web o redes sociales.
Si aún no comprendes la razón por la que debes incluir el storydoing en tu estrategia de marketing de contenidos, en este artículo especial creado por Cumboto Digital te lo contamos todo:
¿Qué es el storydoing?
El storydoing es visto como la evolución de storytelling. A pesar de que también se narra una historia, permite que la vivan de manera real. Sí, los clientes son invitados a participar en experimentos con los productos/ servicios ofertados para mostrar su opinión.
A los consumidores se les trata como verdaderos protagonistas y es algo que valoran mucho. De hecho, quienes lo han implementado afirman tener un aumento en la fidelización de clientes y el ROI.
Importancia del usuario en el storydoing
La inclusión del usuario en el storydoing es algo esencial para el éxito de esta estrategia de marketing digital. El objetivo principal es darle un rol de protagonista y que sea partícipe en las decisiones a tomar sobre cuándo, cómo y dónde puede consumir los servicios o productos de la marca.
Es una excelente manera de captar leads y mostrarle al mundo, la manera en la que se usan los productos o servicios, partiendo de una experiencia real, de un usuario común.
Esta cercanía lograda con el storydoing, es lo que ha motivado a millones de clientes a elegir una marca sobre cualquier otra.
Razones para usar storydoing en tu estrategia de marketing
Además de que permite humanizar la marca a través de experiencias reales, otras razones para incluir el storydoing, son:
1. Aumenta la credibilidad y reputación de la marca
No es lo mismo hablar sobre lo bueno que es un producto, que invitar a un consumidor a comprobarlo. Esta acción le otorga confianza a la empresa y credibilidad en su sector.
2. Incrementa las recomendaciones
La cantidad de personas motivadas a probar ese servicio o producto aumentará de manera considerable, y será posible obtener más recomendaciones. Contar con las opiniones de los consumidores es algo muy valioso en redes sociales, y ofrece mayores resultados con respecto a una publicidad de pago.
3. Fideliza comunidades
Al comprobar que las características de lo que se intenta vender son reales, las masas de comunidades no dudan en fidelizarse.
4. Mejora el posicionamiento
Cuando una persona vive una experiencia buena, tiene mayor capacidad de recordarla y mantenerla en su mente. Esto favorecerá de manera positiva, el posicionamiento de la empresa.
5. Menos inversión
En comparación con otras estrategias de marketing, la inversión a realizar en el storydoing es baja, ya que solo se tiene que planificar el cuándo y dónde hacer la demostración del producto o servicio que se desea vender.
6. Más historias, más cash
El retorno de inversión que se puede obtener después de implementar las campañas de storydoing, es asombroso. Es capaz de superar las expectativas estimadas.
¿Cuál es el mejor momento para aplicar el storydoing?
La única manera de satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo es escuchando sus necesidades. Desde las redes sociales podemos obtener datos importantes, en base a la interacción cliente-marca y analizar cómo ha sido su comportamiento. ¿Cómo?, realizando encuestas es una de las mejores alternativas. Atrévete y pregúntale a tus seguidores lo que quieren ver.
En caso de que se encuentren muy pasivos o poco interactivos, se puede implementar el storydoing con el objetivo de promover experiencias memorables.
Siempre que se muestre interés por cubrir las necesidades de los clientes a través de experiencias positivas, habrá muchas historias reales por contar y respaldar a la marca.
Ahora que te lo hemos contado todo sobre el storydoing y lo que puede hacer por ti y tu empresa si lo implementas en tu estrategia de marketing digital, ¿te ha venido a la mente alguna acción parecida que hayas visto en redes sociales? Estamos seguros que es así y es probable que te haya enganchado alguna por eso debes incluirlo desde ya en tu estrategia, ¡tendrás el éxito garantizado!
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