Premios Esland Awards ¿qué son?

¿Que son los Esland? Te lo explicamos

Quizá hayas escuchado hablar de ellos, especialmente por alguna polémica que ha surgido recientemente, pero si a la gran mayoría de las personas les preguntáramos simplemente “¿qué son los Esland?, probablemente no sabrían decirnos mucho más allá de que se trata de unos premios que se otorgan por allí… en alguna parte y cada tanto tiempo. 

Pues bien, vamos por el principio diciendo que efectivamente se trata de una entrega de premios, que se otorgan a quienes crean contenido en plataformas de streaming en el ámbito de las comunidades hispanohablantes. De hecho, el propio nombre del premio surge de un acrónimo: ES (España), L (Latinoamérica) y AND (Andorra).

La primera ceremonia de entrega de los ESLAND Awards se celebró el 17 de enero de 2022, en Barcelona, ​​y allí se premiaron a los mejores streamers de habla hispana del año 2021. El acto estuvo organizado por David Cánovas Martínez (más conocido por ‘TheGrefg’) y tuvo lugar en el Palau de la Música Catalana. 

Cabe destacar que la ceremonia de estos premios se celebró a lo grande, como un evento de alto nivel. Los invitados y los nominados a los premios caminaron por la alfombra roja, hicieron entrevistas rápidas con los reporteros y, por supuesto, recibieron el aplauso de los fanáticos.

¿Cuántos premios se entregaron en esa ocasión? Pues fueron 17 premios y eran disputados entre un selecto grupo de creadores de contenido en español, que fueron nominados entre los más famosos de Twitch y YouTube. Por mencionar algunos Influencers premios Esland, señalamos a Ibai, Auronplay, JuansGuarnizo, Rubius, IamCristinini y otros.

Algunos ganadores del premio (en sus correspondientes categorías) son personalidades ampliamente conocidas en sus rubros (y no necesariamente sólo por ser creadores de contenido), tal el caso del argentino “Kun” Agüero, conocido futbolista y propietario de la organización de esports KRÜ Esports Kun SLAKUN10 que fue nominado al clip del año. 

Otros triunfadores de la noche, fueron el streamer de IRL Kidi y el e-athlete mixwell que también fueron reconocidos, pero el máximo galardón fue para Ibai, que también ganó en la categoría «Falla del año» (por la recodada y ridícula foto del beso de Rosalía y Rauw Alejandro).

Los Premios ESLAND se transmitieron exclusivamente en el canal TheGrefg. El evento se transmitió durante unas seis horas. ¿Cuántas personas crees que lo vieron en vivo? Pues nada menos que casi 1,9 millones de espectadores únicos.

El número de espectadores promedio del evento nunca bajó de 634K, y el número de espectadores pico de 1.069 millones de espectadores se alcanzó en el momento de la entrega del premio principal de la ceremonia. En total, el evento acumuló 3,69 millones de horas vistas y TheGrefg atrajo a más de 65 000 nuevos seguidores durante la transmisión.

No en vano, TheGrefg es el poseedor del récord de Twitch para Peak Viewers y es uno de los 10 creadores más vistos en 2021.

Hablábamos antes de que el nombre ESLAND suena por allí últimamente porque se ha desatado una polémica en torno a estos premios. ¿De qué se trata? Lo cierto es que todo comienza cuando se propone o comienza a sonar una posible segunda edición de la entrega de premios, a celebrarse en Ciudad de México. Algunos conocidos streamers como AuronPlay y el Rubius, manifestaron abiertamente su disconformidad con la candidatura de esta ciudad para llevar a cabo la organización del evento a tal punto que explícitamente anunciaron que no asistirán al mismo en caso que se concrete dicha locación.

Como era de esperar… esa postura radicalizada desató enfáticos comentarios de réplica por parte especialmente de la comunidad de streamers mexicanos y latinoamericanos. ¿Consecuencia? Caída de seguidores de dichos influencers que hicieron notar su descontento.

Ahora sabes de qué se trata y la próxima vez que escuches ESLAND sabrás de qué se está hablando. ¡A estar atentos!

Si queréis mas blogs de interés como este, no dudes en entrar en el blog de Space Media donde encontrarás todo tipo de información sobre el mundo de los influencers y creadores de contenido.

Te esperamos en el próximo blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio