¿Sabías que casi el 69% de las decisiones de compra son inconscientes y que responden a impulsos básicos de nuestro cerebro? Los avances de la tecnología junto con los estudios del comportamiento en el consumo permiten a gran escala un avance en las estrategias que giran en torno al marketing. El neuromarketing es la disciplina […]
Ventajas del co-branding y el marketing de influencers
Solo se va más rápido, acompañado se llega más lejos, y si sumamos una buena estrategia de marketing de influencers seguro que podemos hacer un mix entre ambas fórmulas “Co-branding es la alianza estratégica y de negocio temporal entre 2 o más empresas para aumentar su rentabilidad basándose en la potencia y valor de marca” […]
Product placement para TikTok, ¿es la mejor estrategia?
Para comenzar y hacer un breve recorrido podemos comenzar a hablar de cómo funciona el product placement desde que las pantallas invadieron los hogares de la mayoría de las salas de estar de los norteamericanos. Las marcas han visto un negocio rentable en presentar sus productos en los programas más populares y hacer que icónicos […]
La razón por la que debes incluir el storydoing en tu estrategia de marketing
El storydoing da al usuario la oportunidad de vivir experiencias propias con la marca y particularmente creemos que debería formar parte de toda estrategia de marketing de contenidos o inbound marketing. Ofrecer un plus en tu empresa con la creación de contenidos y contar historias para involucrar más al consumidor y cliente potencial, además de […]
9 formas de aumentar tu presencia online
La presencia online es el alter ego de nuestro negocio. Es una parte imprescindible de los emprendimientos y de cualquier marca. No importa en la fase en la que se encuentre tu negocio, trabajar por la presencia online es algo que deberás hacer siempre. La evolución más importante del marketing ha sido el de pasar […]
6 estadísticas sobre el marketing de contenidos que necesitas saber
En nuestro último post hemos hablado acerca del marketing de contenidos y la importancia de la metodología inbound. Este tipo de estrategias hoy son acogidas cada vez en más organizaciones y están siendo valoradas dentro de lo que podríamos considerar un budget importante al incorporar expertos de distintas disciplinas para trabajar en conjunto. Por eso […]
3 ideas de contenido para conseguir conversiones
Dentro de las estrategias del inbound marketing podemos encontrar muchas estrategias relacionadas a la captación de clientes ya que se trata de una metodología que ha sido desarrollada con el único interés de captar y crear relaciones largas y duraderas con los/as clientes. Existen tres formas de aplicar la metodología inbound, y es a través […]
Calcular el ROI en tus campañas de influencer
¿Es rentable invertir dinero en marketing de influencer? Nostros estamos seguros de que sí ¿Qué es el ROI? Ya a esta altura si lees nuestros blogs sabes de memoria: Return On Investment, es decir, retorno sobre la inversión. Y entonces es el momento de ponernos financistas y sacar la calculadora.Cada estrategia digital tiene elementos específicos […]
5 ventajas del uso de redes sociales para tu marca
Hablar de redes sociales es como pensar en las raíces que se encuentran en un campo de patatas: los tubérculos están unidos por filamentos de maneras múltiples, y no hay un principio ni fin claros. Pero muchas veces ese potencial se encuentra delimitado por ciertas ideas que suelen haber alrededor de los dispositivos digitales. Y […]
5 predicciones del consumo digital para tener en cuenta en los próximos años
En este último año, las predicciones y proyecciones de cualquier tipo han estado sustentadas (en su mayoría) a partir de teorías enmarcadas en hechos históricos. El problema ha sido que ninguno de los acontecimientos del pasado pueden asemejarse a la realidad histórica actual. Con lo que mucho pudo decirse pero hasta no dejar pasar tiempo […]