Cómo darle un empujón a tu emprendimiento con TikTok Business

¿Tienes un emprendimiento y te da pánico pensar en la idea de abrirte un TikTok? ¿Estás al tanto de la función de TikTok Business? ¿Estás obsesionado con la idea de tener tu propia cuenta y hacer challenges?

Bueno, dont worry, aquí en Space Media te explicaremos algunos puntos básicos que tienes que aplicar para petarla entre entre los millenials y el gen Z. 

TikTok Business 

Piensa en tu buyer persona que puede estar en TikTok y trabaja para impactarlos

Para comenzar a pensar en un contenido de calidad, primero hay que pensar en el tipo de audiencia que se ajusta a tu negocio y buscar esa segmentación en TikTok. Realiza un estudio de mercado en tu sector,  si piensas que TikTok es sólo para niños, déjame decirte que un reciente estudio de TikTok ha dado con que la app no es sólo para la generación Z, actualmente el 67% de sus usuarios tienen más de 25 años. Por lo que sería un error no participar de esta red con tu marca.

Un punto importante para hablar en cualquier plataforma es lo que nuestro amigo Romuald Fons nos ha demostrado que es inherente a cualquier plataforma digital y es (¡sí 😎! ) el Posicionamiento SEO, sí, así como lo lees.

El posicionamiento orgánico a partir de keywords será uno de tus mejores aliados. ¿Qué es específicamente el SEO? Se refiere a las siglas para Search Engine Optimization. Esto quiere decir que el seo ayuda a comprender al algoritmo de TikTok de qué trata nuestro vídeo.
La utilización de hashtags darán visibilidad a tu cuenta pero si utilizas keywords long tail (frases específicas sobre tu contenido) para llevar a cabo tu posicionamiento, esto te dará más posibilidades de destacar. Estos hashtags están formados por más de una palabra (e incluso emojis -jeje-), tienen menos competencia, son más específicos respecto a tu publicación y en consecuencia obtienen un mayor engagement de la comunidad. Nuestro consejo es que realices descripciones que te permitan ser atractivos para esos potenciales clientes.

Si pensamos en el punto creativo y tienes que comenzar a pensar qué tipos de videos realizar, tenemos que decirte algo que te quede grabado a fuego (sí, así de exagerados somos con este punto) y es que no promociones tu marca de forma directa. Es decir, no olvides para qué fue hecha la app. La gente está cansada de los cortes comerciales de la televisión. En el caso de internet, la migración de miles de usuarios de otras redes a TikTok se debe en parte al exceso de publicidad en los otros canales. Por eso tienes que apelar a tu creatividad y analiza ejemplos inteligentes. Cómo marcas de cosmética realizan tutoriales en 60 segundos, o escuelas de inglés imparten pequeños cursos de 60 segundos de modos divertidos. Detrás de eso hay una organización que quiere vender, pero primero sabe que en TikTok tiene que ganarse las risas de sus usuarios.
Y aquí tenemos otro punto que no te gustará mucho pero es marketing nene, así como lo ves, tienes que llamar la atención (don’t be shy). Una vez realizado tu estudio de mercado, te recomendamos que comiences a generar contenido educativo y entretenido en relación a tu nicho. Tienes que presentar tu material de manera distinta a cómo vienen haciéndolo en otros canales digitales, esta plataforma está hecha para que despliegues tu identidad de marca desde un lugar divertido y casual. Podemos decir que este es el momento de seducir, de destacarte entre tus competidores, de mostrarle al mundo de qué estás hecho. Haz valer la pena de tantos meses riéndote de TikTok y diciendo que son todo chorradas, pues a ver qué tal te va.
Si comienzas a generar contenido que sientes que vale la pena ser visto por más personas, puedes ocmenzar a utilizar TikTok Ads, un punto muy importante en este apartado. TikTok ya llegó con la existencia de las monetizaciones para marcas, por lo que tiene desarrollado diferentes maneras para anunciarte y te las explicamos brevemente:

Adquisiciones de marca: aparecen en el feed del usuario antes que ver cualquier otro contenido. Se pueden vincular a la página de destino del anunciante y son exclusivas de diferentes categorías. Solamente se puede mostrar un anuncio por día para la categoría.

Anuncios nativos: se reproducen entre contenido y contenido, como en Instagram. La posibilidad de impactar es menor que el caso anterior ya que los usuarios pueden omitirlos.

Desafíos: los challenges puedes patrocinarlos para que aparezcan como hashtags en el canal de Discovery como un banner personalizado.

Lentes de marca: diseña un filtro para tu negocio y haz que los usuarios los seleccionen para utilizar en sus videos. La lente se puede incluir automáticamente en la lista de las 10 principales tendencias y viene en 2D y 3D. Pronto habrá versión RA.

¿Necesitas leads? ¡Utiliza la función first-party! No, no estamos hablando de una auténtica fiesta (aunque lo parezca).  TikTok no para de sorprendernos y actualizar su plataforma, ahora con un Centro de Conocimiento, que lleva por nombre “TikTok para pymes”.
Si hay algo para lo que existe esta plataforma es para llamar la atención y si eres una PYME quieres que te conozcan cada vez más personas. Por eso la app trae un recurso que permite comenzar a desarrollar una estrategia de captación y fidelización de clientes.

First-party permite a las empresas compartir detalles e información sobre aquellos productos y servicios que puedan ser atractivos para sus clientes. No importa el tamaño de empresa que poseas, la herramienta podrá ser utilizada por igual y presenta las mismas posibilidades de interacciones fluidas para tener mayor alcance a una audiencia posible de convertirse en clientes. Para comenzar a utilizar la herramienta, se solicitará que los usuarios rellenen un formulario con el propósito de mostrar interés en ese producto o servicio en concreto.  La información básica que se proporcione también se podrá rellenar automáticamente para lograr una experiencia más eficiente entre la empresa y el usuario. Para TikTok, la implementación del formulario es vital para asegurarse de que está alcanzando a sus clientes potenciales de manera respetuosa.

El fin de esta herramienta es lograr que cada empresa encuentre su propia forma de crear mensajes personalizados a partir de una segmentación de clientes lo que habilita a la creación de mensajes personalizados potenciando la originalidad e impronta de cada organización formando eso que llaman cultura de empresa.

Hay dos maneras de obtener la información de tráfico, una es mediante la descarga y otra es integrándose con el CRM de tu empresa (si es que trabajas con esta herramienta) activándose de manera inmediata. 

Si implementas esta función para tu PYME con una estrategia de contenido planificada,  puedes hacer crecer tu base de clientes e impulsar el impacto en los ingresos a través de un formato de video inmersivo, vertical y corto. 

Vale, sabemos que quizás han sido muchas ideas juntas y necesitas un orden asique también lo que haremos es dejarte un resumen de esta nota:

  • Crea y analiza a tu buyer persona
  • Trabaja con keywords y hashtags en tus descripciones de video
  • Llama la atención con creatividad
  • Evita promocionarte de forma directa
  • Aprovecha TikTok Ads
  • Implementa la función First-party

Con las nuevas herramientas que la TikTok está implementando para empresas, está dejando en claro que tiene el ojo puesto en potenciar a las marcas. Aprovecha esta oportunidad y comienza a implementar esta plataforma en tu estrategia de contenidos digitales. ¿Estás preparado para hacerlo?

¿Tienes alguna duda? Escríbenos que estaremos aquí esperando tu consulta.

1 comentario en “Cómo darle un empujón a tu emprendimiento con TikTok Business”

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