Actualizaciones de Instagram (2021 – Primera entrega)

La plataforma Hootsuite expone en esta nota cuáles son las actualizaciones para Instagram mes a mes, así como los nuevos features que la compañía de Zuckerberg está desarrollando y testeando. Desde Space Media te traemos las actualizaciones y testeos de estos últimos tres meses.

De las actualizaciones más importantes tenemos:

  • Instagram Live Rooms.
  • Instagram Shopping.
  • Dashboard profesional para creadores de contenido y empresas.
  • Reorientación del sentido en Instagram Stories.
  • Analizan la posibilidad de impedir que los posts se compartan en las stories.
  • Carpeta de archivos borrados para recuperar información.
  • Instagram Reels en Facebook.
  • Instagram Lite. 
  • Actualización en políticas de contenido explícito.
  • Tratamiento de likes.
  • Tiempo restante de historias.
  • Lives privados.
  • Nuevo buscador por palabras clave.
  • Remix Instagram.
  • Cambios en los directos de Instagram.

Instagram Live Rooms

Luego del boom de  Clubhouse y deTwitter posicionándose como competencia con Twitter Spaces, llega Instagram Rooms para paliar la migración de usuarios a otras plataformas.
El nuevo avance de Instagram Live ha dado lugar a Instagram Rooms en respuesta a una necesidad que se evidenció desde la pandemia y la limitación de movilidad que impulsó la oportunidad de explorar estos canales de información. 

Instagram Shopping

Si bien esta herramienta para noviembre del año pasado estaba disponible, ahora con las nuevas actualizaciones, cobra mayor relevancia en materia de ecommerce. Esta herramienta permite a creadores de contenido y marcas poder vender sus productos en formato live.
Instagram Live Shopping está disponible para cualquier cuenta de Instagram Business que tenga funciones de pago. Desde su cuenta pueden etiquetar un producto de su catálogo para que aparezca en la parte inferior de la pantalla para su compra durante una transmisión en vivo.
El formato de Instagram Rooms permitirá poder jugar con esta interfaz y dejar al ingenio para las marcas de cómo generar contenido interactivo.

Instagram stories, del slice al scroll

Una funcionalidad que se está testeando es la de cambiar la orientación de la manera de ver las historias. El cambio está relacionado a los formatos que TikTok y Reels tienen incorporados. Este tipo de cambio en experiencia de usuario se debe a intentar generar similitudes en la interacción con la plataforma más popular del momento. 

Instagram testers planean quitar la opción de compartir posts en stories

Esta opción ya ha comenzado a testearse en algunos países y en determinados sectores. Al parecer esto se debe a un reclamo de los usuarios de querer ver contenido propio y exclusivo para stories.
Mientras tanto también se está desarrollando la idea de adherir tweets de Twitter a Instagram Stories, algo que sería muy guay de poder hacerlo.

Carpeta de archivos eliminados

Esta opción permite recuperar archivos eliminados dentro de los 30 días. En este caso se puede acceder a la misma de la siguiente manera: Configuración> Cuenta> Recientemente Borrado.

Instagram Reels podría aparecer en Facebook

Alessandro Paluzzi es un desarrollador e investigador que constantemente comparte en su cuenta de Twitter actualizaciones de redes sociales. Ha descubierto que esta nueva actualización está probándose en la India, uno de los países con mayores usuarios de redes sociales y en donde también se ha prohibido TikTok junto a 58 aplicaciones de origen chino por problemas gubernamentales.
Estos vídeos de pequeña duración se podrán crear desde la propia aplicación de Facebook, aunque también se podrán compartir los propios ‘Reels’ de Instagram en la plataforma.

Instagram Lite

Otro descubrimiento del investigador Paluzzi es que Instagram está considerando retomar Instagram Lite que permite ser descargado con un peso muchísimo menor (menos de 2MB, en contraposición de los 30MB que ocupa la app original). Esto es posible gracias a que la mayor parte de los procesos los realiza en sus servidores en vez del móvil.
Instagram Lite será mucho más accesible y permitirá a los usuarios ver fotos y videos de sus seguidores, acceder a Reels, las historias, mensajería y poder acceder a la sección de “Explora”. La posibilidad de acceder a Reels pero no Lives se debe a la estrategia de Zuckeberg por captar la atención de más usuarios en el país donde se ha prohibido su principal competidor, TikTok.

Actualización en las políticas de contenido explícito

Algo que ha sido necesario por parte de la empresa es revisar sus políticas de nudity e intolerancia hacia cierto tipo de contenidos. Aunque creemos que todavía falta un largo camino por recorrer, han actualizado algunas cuestiones que consideramos son un avance. La nueva política admite fotografías en el contexto de lactancia materna, parto y momentos posteriores al mismo; situaciones relacionadas a la salud (temáticas en relación a la sensibilización del cáncer de mama o cirugía de confirmación de sexo) o en contexto de acto de protesta. De todos modos, el pezón femenino continúa siendo motivo de prohibiciones y disputas entre usuarios.

Borrar los likes de los posteos

Mediante un error de bug Instagram ha dejado entrever que está testeando la posibilidad de ocultar likes en las cuentas. Los likes podrán ser vistos únicamente por los dueños de la cuenta. Esta opción está todavía siendo evaluada debido a las diversas discusiones que la implementación de esta opción admite.

«Estuvimos testeando la nueva experiencia de esconder los likes del feed. Involuntariamente hemos agregado a más personas al test, lo cual ha sido por un bug – estamos arreglando este problema para restaurar el contador de likes para aquellos que se vieron afectados lo antes posible.»

Bug = Un error de software, error o simplemente fallo es un problema en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado.

Tablero de contenido profesional

Esta opción está disponible para cuentas de empresa y de creadores que podrán encontrar centralizadas todas las herramientas que la aplicación ya posee para poder analizar el crecimiento de la cuenta. 

¿Qué tiene de innovador este nuevo espacio?

  • Permite realizar un seguimiento del rendimiento de tu empresa de cada una de tus cuentas. Brindará información de las últimas tendencias para tu negocio lo que permitirá un análisis más preciso del rendimiento.
  • Las nuevas herramientas junto con las anteriores estarán en un mismo panel, lo que te permitirá ajustar y ser más preciso en las implementaciones de estrategias.
  • Este panel también proporcionará recursos educativos a partir de consejos, trucos y tips.

Tiempo restante de historias

Instagram también está considerando en colocar el tiempo restante de cada historia. Este tipo de información hará que no te pierdas las publicaciones de tus creadores de contenido favoritos.

Lives privados

Se está trabajando en la opción de directos por privado. Se podrá elegir entre emitir en público o en privado y de esta manera seleccionar tu público.

Nuevo buscador por palabras clave

Siguiendo el motor de búsqueda de Google, actualmente Instagram adopta el motor de Google Images, lo que permitirá buscar palabras clave o frases específicas, además de hashtags, lugares o personas como hasta ahora.

Remix Instagram

Esta funcionalidad te sonará si usas TikTok ya que es similar a Duetos. Esta funcionalidad se puede activar o desactivar desde la configuración en la privacidad de Reels.

Cambios en los directos de Instagram

Los directos serán de 4 horas (en contraposición a los 60 minutos), de esta manera competirán con Twitch y otras plataformas de directos. A su vez, añadirá una opción de explorar lives que estén sucediendo en el momento para poder llegar a más personas.
También los directos permanecerán hasta 30 días en el archivo de Instagram.

Estos han sido las actualizaciones que, hasta ahora, Instagram ha estado trabajando para no quedarse atrás. La rapidez con la que la plataforma se actualiza se debe a la cantidad de aplicaciones y funcionalidades que aparecen constantemente como competencia.
Las nuevas funcionalidades que se están probando se estima podremos disfrutarlas durante los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio