Kings League, el fútbol del futuro

Kings league: una liga de fútbol que nuestros abuelos no habrían podido imaginar

El mundo virtual le ha ganado terreno al real… y suman miles y miles las personas que en todo el mundo se sienten cada vez más cómodas en este entorno. Los amantes del fútbol no son la excepción, y precisamente de eso se trata la propuesta de hoy: hablarte de una liga de fútbol muy especial cuyos presidentes streamers han logrado que todo el mundo vuelque la mirada hacia ella. Se llama Kings League, es también conocida como Liga del Rey (su traducción en español) y vale la pena conocerla un poco más.

¿Qué es la Kings League?

No faltamos a la verdad si definimos a la Kings League como uno de los eventos más notables de los últimos tiempos, que congregará a los mayores streamers del panorama hispanohablante durante unas semanas y que logrará unir a miles de espectadores de todo el mundo. Es claramente un evento centrado en el fútbol que se transmitirá en vivo y contará con streamers de alto calibre y otras personalidades para reunir a la audiencia más amplia posible.

Pero, desde una perspectiva más amplia, la Kings League puede ser algo más: se posicionará como la piedra angular de algo grande, aunque puede tener “ups and downs” por el camino. El tiempo dirá, pero por cierto su motivación es sorprendente por decir lo menos: la liga estará compuesta por un total de 12 equipos, todos los cuales jugarán el mismo día, partidos de 40 minutos en formato de fútbol 7.

Aquí es donde entra uno de los grandes atractivos del torneo, ya que los equipos participantes tendrán grandes presidentes streamers, personalidades muy conocidas tanto ejecutivos del fútbol como, aficionados y también jugadores. Habrá 12 equipos participantes, y son estos con sus presidentes:

  • PIO (Ríos)
  • Rayo de Barcelona (Spursito)
  • Saiyans FC (TheGrefg)
  • Jijantes FC (Gerard Romero)
  • XBuyer Team (xBuyer)
  • Los Troncos FC (Perxitaa)
  • Ultimate Móstoles (DjMariio)
  • Aniquiladores (Juan Guarnizo)
  • Kuni Sports (Kun Agüero)
  • Porcinos FC (Ibai Llanos)
  • 1K (Íker Casillas)
  • El barrio (Adri Contreras)

Algunos nombres te resultarán más familiares que otros, pero créeme que son una amalgama perfecta del mundo del fútbol y de los streamers. 

La idea de la liga es mezclar términos de NBA y fútbol en un mismo formato. Lo mejor de cada formato, para hacer que el fútbol vuelva a tener el interés, impacto y notoriedad que ha tenido toda la vida entre los mas jóvenes.

Teniendo claro el objetivo, Gerard Piqué, ex jugador del FC Barcleona, ha creado un nuevo concepto de liga donde habrá mas emoción, mas información y mas «salseo».

En este primer año se hará una selección de jugadores entre los 200 pre seleccionados. De estos 200 jugadores, 120 se repartirán 10 jugadores entre los 12 equipos actuales de la liga. El criterio de selección del primer año será que cada uno escoge a un jugador por orden, aunque en las próximas ediciones el formato será parecido al de NBA. Habrá un draft de jugadores y los mejor valorados irán a los equipos que hayan terminado la liga en peor posición, de esta forma no existirán monopolios como los de FC Barcelona o Real Madrid en La Liga.

Todos los equipos estarán formados por 12 jugadores. 10 jugadores seleccionados del draft y otros 2 jugadores que cada presidente podrá seleccionar de forma totalmente libre. Pueden ser ex jugadores de fútbol, amigos o cualquier conocido. Sin ir mas lejos, Ibai (Porcinos) ha seleccionado al ex-jugador del Real Madrid, Chicharito Hernández.

Sin duda esta liga dará que hablar, ya que es una fuerte formato que creemos que calará muy bien entre los más jóvenes.

A diferencia de otros torneos de fútbol con youtubers / streamers / influencers (claramente el fútbol no es su fuerte) esta vez participarán en forma de presidentes. Algo que hace emocionante la liga, ya que entendemos que los jugadores que participen en la liga tendrán un nivel alto, a diferencia de sus presidentes.

Desde Space Media retransmitiremos todo lo que pasa en los torneos para aquellos que no tengan el tiempo para poder disfrutar de este increíble formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio