10 marcas que la están petando en TikTok (2021)

Tik tok es la red social del momento que te ayudará a viralizar contenido de una forma sencilla, en comparación con otras redes sociales

Hacer o no hacer contenido desde TikTok es un debate al que muchas marcas se ven envueltas (si es que todavía no lo han hecho). El avance abismal de esta plataforma en la cotidianidad, ha generado un interés especial de las marcas por formar parte de la misma. 

Como ya hemos mencionado en posts anteriores, el crecimiento de esta plataforma ha sido de manera exponencial y en parte este crecimiento acelerado se debe por las medidas tomadas en relación al confinamiento y la movilidad restringida. Por ello, el número de descargas durante el 2020 ha sido tan grande que la red ha llegado a las 2 mil millones de descargas.
La principal tendencia de esta red es lo que se conoce como User Generated Content (UGC) y prácticamente es una de las tendencias de este 2021. Consiste en la creación de contenido por parte de los usuarios, lo que permite a las marcas hacer a sus consumidores protagonistas de su cuenta en la red.

Una particularidad es que TikTok ha implementado funcionalidades para que las marcas tengan más posibilidades de crecimiento, agregando TikTok Ads y con ello, poder implementar estrategias publicitarias. A su vez agregó la posibilidad de colocar un enlace web en la biografía para poder llevar tráfico a la misma. 
Eso no es todo, actualmente TikTok está implementando un área de shopping online para que marcas e influencers puedan desarrollar su oficio. 

Cómo pensar tu Buyer persona para TikTok

TikTok posee un público mayoritariamente de entre 16-24 años pero hay un público que crece cada vez más y es el de los  millennials. Con lo que a la hora de trabajar en esta plataforma, el arquetipo de buyer persona a los que deberías apuntar son indudablemente estos dos grupos.
Lo más importante es reconocer los gustos y preferencias de este sector al cual deseas dirigirte y mimetizarte con los usos y tendencias. Cuando estés en esa fase, debes considerar que en caso de que tu buyer no se adapte a esta red, puedes pensar en diversificar a la audiencia que deseas llegar y con ello expandir tu red de alcance y potenciales clientes.
Lo primero que puedes hacer es analizar cómo están haciéndolo las marcas que más engagement generan. Por ello, hemos traído aquí una selección de 10 marcas que están haciéndolo muy bien en TikTok.  

Washington Post

Es el periódico más antiguo de Washington D.C y aún así es de las cuentas más atractivas de EEUU con casi 1M de followers. Esta cuenta ha sabido muy bien utilizar la estrategia de edutainment ya que interactúa de manera informativa (en coherencia con su lineamiento) y entretenimiento.
A través de un personaje que funciona como la cara de la marca, Dave entretiene e informa a millones de personas diariamente. 

@washingtonpost

This spring, when the ground warms to 64 degrees, hundreds of billions of cicadas will surface in 14 states and DC after 17 years underground.

♬ original sound – We are a newspaper.

Sephora

La marca de maquillaje nos trae una cuenta principal donde comparte tutoriales de maquillaje con las últimas tendencias. A su vez, se centra en una estrategia de influencer marketing donde grandes celebridades comparten secretos de belleza. Sephora reconoce la manera de generar engagement relacionado a su nicho.

@sephora

Jorge GutierrezClinically proven skincare feat. @youthtothepeople Retinol + Niacinamide Youth Serum and #SephoraSquad member @trendiguyd

♬ original sound – sephora

Flightouse

Sin duda amamos el contenido de esta cuenta que ha sido creada exclusivamente para generar contenido audiovisual y musical a través de redes sociales con un fuerte impacto en la generación Z.  Se trata de una productora que intenta impactar y construir su propia cartera de jóvenes artistas adolescentes a partir de Musical.ly. Entonces, cómo no va a tener casi 28M de seguidores.

@flighthouse

@marioselman & @ravonslyfee stopped by to play TikTok Or Not 🤪 Ravon was so confident about the first one 😂 #TikTokOrNot

♬ the bob for me – aqyila

El material que realizan en esta cuenta puede ser sumamente útil para crear engagement con el público más jovencito de esta red.

NBA

Claramente la National Basketball Association posee un equipo de marketeros increíblemente talentosos donde reconocieron en TikTok un público poderoso. Está número 3 en el ranking de cuentas y posee una calidad visual e informativa abrumadora. Las mejores jugadas y entrevistas están en este perfil, con lo que, ¿cómo no generar cientos de miles de visualizaciones?

@nba

#videogame #friends #celebration #nbaplayoffs

♬ original sound – NBA

Nickelodeon

Ha logrado pegar en esa fibra sensible y crear contenido para los nostálgicos. Actualmente cuenta con 11M y trabajan con material exclusivo para la red así como de archivo. 

@nickelodeon

there’s a little #leedleleedlelee in every #SpongeBob episode 🤪 #patrick #ifeelgood #animation #cartoon #instagramvsreality #funny

♬ GET SILLY LEEDELLEEDELLEDELLEE – Dracos

Evo Banco

Traemos este ejemplo a colación porque se trata de la primera entidad financiera que ha entrado al mundo tiktoker. En su plataforma se puede ver cómo dinamizan retos y tutoriales en relación a ahorro, deporte, cocina a través de su slogan “todo aquello que haga la vida fácil y desenfadada”. Creemos que este ejemplo sirve para comprender la manera que puede sacarse provecho a esta plataforma para hacer branding.

@evobanco

¿Por qué no imprimir más billetes y repartirlos a los que los necesiten? 💸💸 En #EVOExperto te explican el motivo #AprendeConTikTok

♬ sonido original – EVO Banco

Red Bull

La marca de energizantes líder demuestra una vez más que cuando se trata de engagement, lo logran.  Bajo el lema “Red Bull te da alas” logran generar contenido relacionado a deportes extremos y videos alucinantes. Es por eso que cuenta con más de 5M de followers y más de 80M de likes.

@redbull

we see your splash challenge, and we raise you this 🪞😍 #redbull #givesyouwiiings #splashchallenge #mirror #reflection

♬ original sound – Red Bull

Pull and Bear

La estrategia es evidente y efectiva: su buyer persona se encuentra fácilmente en TikTok. Trabaja directamente con UGC de influencers y combina tendencias digitales con publicidad. 

@pullandbear

It’s Saturday and that means is time to dance 💖 Join our #smileyxpullandbear challenge and win a total look 🙂🙃🙂🙃 @monismurf

♬ Dessert . Nina Las Vegas – Pull&Bear

Blue Banana

El eCommerce español ha logrado una visibilidad creando contenido parecido a un mix entre Red Bull y Pull and Bear. Esta plataforma comercial ha demostrado ser muy estratégica a la hora de currarse las redes sociales y esta vez está generando contenido de nicho. Esta estrategia es muy interesante y este tipo de contenido es el que permite fidelizar y generar un verdadero branding

@bluebananabrand

Nuevo challenge! Los que queráis una SUDADERA NUEVA estad muy atentos al vídeo 🤟🏼🔥🤪

♬ sonido original – Blue Banana Brand

Ejemplo Pyme: Lush Madrid

Este pequeño spa de Madrid está logrando generar contenido de interés a través de challenge y experimentos divertidos donde se puede ver a sus propios empleados divirtiéndose experimentando los productos. Esta cuenta posee más de 20 mil seguidores y es un ejemplo de una pyme que está haciendo su lugar en esta plataforma, lo que nos demuestra que no es necesario tener mucho dinero para invertir en influencers o publicidad, simplemente crear contenido para tu audiencia que sea entretenido.

@lushspamadrid

Ya somos 20.000 en TikTok!! Muchísimas gracias 🌼 para celebrarlo probamos una de las bombas nuevas de pascua 🐱🦉#lush #lushcommunity #lushbathbomb

♬ Save Your Tears – The Weeknd

Hasta aquí hemos realizado un breve pantallazo a las marcas que creemos están generando un contenido interesante en esta plataforma de video corto. Estaremos viendo su evolución y esperamos que nos sigan sorprendiendo este 2021.

Aunque TikTok no es solo para grandes marcas. También sirve para viralizar contenido de marcas más pequeñas con presupuestos mas ajustados.

Hace un tiempo, Instagram pontenciaba mucho a los creadores de contenido que subían contenido de forma regular. Cuando digo regular significa mas de un vídeo diario.

Pero no vale cualquier tipo de vídeo, y sobretodo si eres una marca, lo ideal es que el contenido sea bonito y sea entretenido.

Sin duda si estás buscando hacer crecer tu marca, sea grande o pequeña, tik tok es la red social para hacerlo. Solo tendrás que dedicar tiempo, ganas y mucha pasión.

Mucha suerte astronautas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio