Influencers de cocina ¿Quién son y qué aportan en España?

Échale un ojo a los influencers de cocina mas importantes del momento en España

Aquella época en que regalar un libro de cocina era lo más indicado para tener un recetario siempre a mano, han ido quedando atrás. Hoy día, en el contexto del valor diferencial que significa el poder de amplificación de mensajes a los que accedemos por la web y por redes sociales el protagonismo lo tienen ellos y ellas: los influencers de cocina más relevantes de España.

Si bien la mayoría comenzó alguna vez en YouTube, actualmente en el caso del marketing de influencers, la red social por excelencia es Instagram. Allí encontraremos una amplia gama de influencers que dedican su trabajo a multiplicidad de rubros: viajes, artesanías, reparaciones del hogar, cosmética, fitness y –por supuesto- los que nos interesa a nosotros: la gastronomía.

Estos influencers de cocina, son auténticos embajadores de empresas y/o productos alimentarios. Se trata de usuarios, que a lo largo de los años han conseguido una buena credibilidad entre su base de seguidores y son capaces de influir en su comportamiento y decisiones de compra.

Básicamente, estos serían los tres aspectos clave

  • Utilizan la confianza y las relaciones creadas a lo largo de los años para influir en las elecciones de compra de los clientes potenciales de una marca
  • Se comunican con un target específico, potencialmente interesado en conocer más sobre una marca y los productos ofrecidos.
  • Incrementan la difusión y el conocimiento de la marca y trabajar en la expansión de la reputación de una empresa en particular.

En definitiva, contrariamente a la creencia popular, ser influencer gastronómico no significa ir a un restaurante y comer gratis para publicitar, sino que requiere un trabajo de credibilidad considerable.

Dicho esto… ¿te gustaría saber quiénes son los influencers de cocina más renombrados en España? 

Mejores influencers de cocina del momento en España 2022

Aquí van, sin ningún orden específico de modo que tú mismo tengas la oportunidad de valorarlos y seguirlos de acuerdo a tus intereses o preferencias:

  • Super Pilopi. @superpilopi en Instagram, no sólo aportará tips y recetas, sino que promoverá en ti esa pasión por experimentar en la cocina y elaborar tus propias recetas. Su estilo es muy particular, y además de aprender te divertirás en grande si te conviertes en uno de sus fieles seguidores.
  • Cocina con Carmen. Además de su canal en YouTube, la encuentras en Instagram como @cocinaconcarmen. Su fuerte son las recetas sencillas aptas para todos los públicos y muy fáciles de realizar, aún para principiantes poco avezados en el tema.
  • Anna Terés.  Su Instagram es @annarecetasfaciles, y precisamente destaca en la misma línea que la influencer anterior: desde su propia casa cuenta te invita a incursionar en recetas sencillas, fáciles de preparar y con esos ingredientes que todos tenemos a mano. Cuando empiezas a seguirla, tal cual te parece que una amiga te está compartiendo sus trucos y recetas.
  • Pamela Sánchez. Si tu debilidad es los cupcakes, @quierocupcakes, es el Instagram de Pamela en el que hallarás un universo de posibilidades que te encantará. También por supuesto, hallarás recetas de repostería y galletería en general. ¡Viva lo dulce!

Como cierre, te dejaré por aquí algunos nombres e Instagram de influencers de cocina destacados: Marta (@deliciousmartha), Alex (@cocinaconchia), Gorka Barredo (@quevivalacocina). En YouTube, te invito a buscar a “Las recetas de Pepa”, a “La cocina del Pirata” y “Cocina para todos”.

 Todos tienen su estilo, su enfoque, su especial manera de comunicarse, pero en común su pasión por la cocina. Dejo en tus manos explorar sus perfiles, en la certeza de que uno de ellos será quien te inspire para crear esas deliciosas preparaciones que tu familia y amistades disfrutarán mucho.

Si estas buscando colaborar con influencers de cocina en España, échale un ojo a Space Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio