Influencers de viaje ¿Los conoces?

¿Quiénes son los mejores influencers de viajes?

También conocidos como Travel influencers o globre trotter, el aporte de estas personas se ha vuelto un elemento casi imprescindible antes de viajar a un sitio que hayamos elegido, o para buscar consejo acerca de dónde ir. ¿Cuáles son las razones de su éxito? Por un lado, vivimos en una época en la que reinventarse es la consigna y a ello se suma otro factor: en este tiempo, más que nunca, es posible convertir tu pasión en un trabajo. 

Un influencer de viajes, precisamente es una persona popular, capaz de influir a través de apps, blogs, videos, podcasts etc. informando acerca de del mundo de los viajes: propuestas, itinerarios, hoteles, vuelos, otros medios de transporte, precios, ubicación. Todo a través del arte de contar historias en blogs y redes sociales, llamando la atención de todos aquellos interesados ​​en contenidos textuales y visuales impactantes y originales.

Si eres amante de los viajes, no podrás perder la oportunidad de conocer a estos travel influencers españoles, señalados como los máximos exponentes de su rubro. 

Nicanor García – @nicanorgarcia

Este arquitecto y fotógrafo nacido Barcelona, sin duda tiene todos los méritos para encabezar nuestra lista.  Su talento y la dimensión de su trabajo, le han hecho acreedor al respeto y la admiración de miles y miles de usuarios a lo largo y ancho del mundo.  A nivel de Instagram, lo siguen 750 k personas y la razón de esta popularidad… la descubrirás por ti mismo cuando te sumes a ese número. 

Oliver Vegas – @ovunno

Su especialidad son los viajes orientados al descubrimiento y disfrute de la naturaleza. Son simplemente increíbles sus fotografías de paisajes, de algún modo logra captar esencias y sensaciones como ningún otro. Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza y la preservación de la misma, no dejes de conocerle.

Benjamín Thorpe – @benjithorpe

Nativo de Málaga, Benjamín también se ha destacado notablemente en el mundo de la moda. De hecho, su trabajo es una amalgama perfecta de su pasión por los viajes y por la moda. Su talento es notable y así se ha convertido en el elegido por prestigiosas marcas para sus campañas de marketing y publicidad. Cabe señalar que no es para nada un “novato”, se hizo ampliamente conocido cuando en 2013 comienza su actividad en Instagram sin un perfil en particular. Pero esto pronto cambia cuando comienza a compartir fotografías de sus viajes y suman miles los seguidores que elogian y disfrutan su trabajo. No es para menos… créeme: debes conocerle.

Las parejas…

Merecen un capítulo especial porque a su talento y particular enfoque, suman una frescura muy especial. Te invito a conocerlos:

Marina y Alberto – @viajaentusofa

Sus nombres son Alberto Garzón y Marina Tobaruela y su el nombre de su Instagram “viaja en tu sofá” le hace legítimo honor a su propuesta. Lo primero que uno admira es esa “valentía” de tomar la decisión un día de dedicarse a viajar y tomar esos viajes como una profesión. A partir de un primer billete de ida (tal como ellos lo relatan) y con un particular estilo de bitácora, logran sumergirte en cada sitio que visitan a tal punto que más allá de las imágenes, es como si pudieras saborear cada bocado o percibir cada aroma que surge de sus relatos. No en vano fueron nominados a los premios IATI, en la categoría de mejor perfil de Instagram por Viaja en tu sofá.

Tania & David – @viviendodeviaje

Todo surge a partir de un blog (“Viviendo de viaje”) y de un primer viaje a Nueva York que dura dos meses que dedican plenamente al descubrimiento profundo de la ciudad, vista con ojos de residente y no tanto como turista.  Transmitir desde este enfoque hizo la diferencia, pues a la belleza de la fotografía de Tania o de David y la riqueza de sus textos, se suman aportes de personas que van conociendo aquí y allá.

Lo más destacado de estos perfiles es la facilidad que tienen de plasmar en su contenido la variedad de lugares que podemos visitar en cualquier ciudad. No es un trabajo sencillo ya que muestran pequeños rincones que no todo el mundo conoce y además son capaces de plasmarlo de una forma estética e informativa.

Estos perfiles tienen grandes ventajas a la hora de encontrar colaboraciones con marcas. Su contenido es tan atractivo que las marcas se pelean para que estos influencers hablen sobre sus hoteles, restaurantes, spots y lugares emblemáticos.

Sin duda este tipo de perfiles inspiran a sus seguidores a atreverse a hacer los mismos viajes que ellos han hecho. Gracias a este tipo de influencers podremos conocer sitios que antes habrían sido impensable para nosotros, ya que jamás habríamos sabido nada de su existencia.

Si estas buscando influencers de viaje para tus campañas de marketing como hotel, restaurante o lugar de interés, Space Media es el sitio ideal para contactar con influencers de viajes.

Y por aquí vamos cerrando, diciendo que claro: no son los únicos, pero sí son los que hemos elegido para invitarte a que te sumerjas en este mundo hermoso de los viajes a través de Instagram. ¿Vamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio