Encuentra influencers para tu marca

¿No sabes que colaboración puede encajar mejor para tu negocio? Nosotros te ayudamos que tu campaña de influencers sea un éxito

¡Hola de nuevo, astronautas!

En el post de hoy hablaremos de como seleccionar al influencer que mas nos interesa dependiendo de nuestro sector o negocio y además os daremos ejemplos de influencers para que toméis estos perfiles como referencia a la hora de seleccionar a vuestro creador de contenido idóneo.

Primero de todo tenemos que tener muy claro quien es nuestro target, o público objetivo. Si no tenemos esto claro es complicado seleccionar un influencer que se adecue bien a nuestras necesidades.

Online vs Offline

Para saber cual es nuestro target deberíamos hacernos una lista de los puntos mas importantes a tener en cuenta sobre nuestro negocio.

Primero de todo, saber si nuestro negocio es un negocio local o podemos vender a cualquier persona. Ponemos un ejemplo. Un restaurante tiende a ser un negocio local, una tienda de ropa también puede ser un negocio local, aunque con una página web y con una empresa de paquetería podría convertir su negocio local en un negocio online sin ningún problema.

Si tenemos un negocio local también podemos contar con influencers locales que nos ayudarán a que nuestro negocio sea mas conocido en nuestro entorno.

Si es verdad que es más «fácil» si nuestro negocio es online, ya que no importa de donde sea el influencers ni de donde sean sus seguidores, ya que cualquier persona con un smartphone podría llegar a interactuar con nuestra marca.

¿Quién es nuestro cliente?

Segundo, y muy importante, ¿quién es nuestro cliente? ¿dónde vive? ¿qué hace y que le gusta a mi cliente? ¿qué edad tiene?

Si podemos contestar a estas preguntas, será mucho mas sencillo encontrar influencers con los que colaborar, y ya no sólo influencers, sino que si tenemos claro quien es nuestro buyer persona ahorraremos mucho dinero en campañas de marketing, anuncios en facebook y en campañas con influencers.

Una vez tengamos estas preguntas resueltas, es cuestión de filtar y buscar las herramientas y espacios publicitarios donde nuestro target nos puede encontrar y donde nos puede ver.

Presupuesto

La realidad es que a excepción de unas pocas empresas, el resto de mortales llevamos nuestro negocio con lo que buenamente generamos o incluso con fondos propios y ahorros de toda una vida. Es por eso que debemos tener mucho cuidado a la hora de invertir dinero en campañas de publicidad.

No podemos hacer campañas sin sentido, asi que debemos calcular de la forma mas exacta posible el retorno que obtenemos cuando invertimos en marketing y publicidad.

Si tenemos claro cuál es nuestro ROI (retorno de la inversión) o ROAS (retorno de la inversión publicitaria) podremos replicar nuestro negocio y hacerlo crecer.

Quizá estoy hablando en chino, lo intento explicar de una forma mas sencilla.

Si invierto 1000€ en publicidad al año y gracias a esta publicidad tengo una facturación directa de 10.000€ al año, quiere decir que tengo un ROAS 10.

Un ROAS 10 quiere decir que cada 1€ que invierto en publicidad, soy capaz de facturar 10€. En este caso de ejemplo hemos dicho que con 1000€ consigo facturar 10.000€.

Si somos capaces de mantener estas métricas, si invertimos 2.000€, en principio y sobre la práctica, facturaríamos 20.000€

(Estas métricas no son exactas, ya que cuando doblamos la inversión no siempre somos capaces de mantener el mismo ROAS y quizá no se mantiene en 10, pero podríamos estar cerca de uno ROAS 7-8. Ya que estamos invirtiendo más dinero e impactando en nuevos potenciales clientes, pero quizá no podemos cerrar todos esos nuevos clientes.)

También deberíamos fijarnos un presupuesto mensual y anual que vamos a invertir en publicidad, y nunca sobre pasarlo ni quedarnos cortos, ya que es la única forma que tenemos de crecer y que no se olviden de nuestro negocio.

Selección del influencer más óptimo

Ahora ya tenemos claro quién es nuestro cliente, mas o menos sabemos que le gusta, así que sabiendo esto podemos empezar a seleccionar influencers que hagan las mismas cosas que le gustan a mi cliente o que puedan ser un referente.

Ejemplo: si tengo una marca de ropa de gimnasio y fitness para mujer, debería buscar 2 tipos de perfiles de creadores de contenido.

Un perfil de de chica que suba mucho contenido de gimnasio, rutinas, ejercicios y demas. Una referencia femenina de fitness y gimnasio.

El otro perfil sería el de una chica que tenga mas o menos la misma edad que nuestro cliente, que no sea referencia de fitness ni gimnasio sino que suba contenido de su lifestyle y su día a día.

A todos se nos pasa alguna vez por la cabeza que tenemos que ir al gym (a algunos más que a otros). Es por eso que tener dos perfiles que promocionen mi producto (chica fitness y chica «no fitness») hace que podamos atacar varios nichos.

Un nicho de personas que se sienten identificadas con el fitness y otro nicho de personas que no se identifican como fitness pero que hacen ejercicio de vez en cuando.

Los ambos nichos son buenos compradores.

Influencers para este ejemplo

Mireia Lamana –> influencer de contenido mas casual, aunque tiene un cuerpazo, su contenido no es tan fitness y sería mas bien el perfil «no fitness»

Pilar Simon –> influencer de contenido mas enfocado al fitness, sin duda es un gran perfil para llegar a clientes que si son fans del fitness.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado el post a todos vosotros astronautas del mundo online.

Si tenéis dudas y queréis hacer una campaña de influencer y no sabes como o con quien hacerla, ponte en contacto con nosotros y te echaremos un cable.

Super abrazos astronautas!:)

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