¿Cómo contrato a un influencer?

Te explicamos paso a paso como contratar a un influencer para realizar una campaña exitosa para tu marca.

¡Hola amigos astronautas!

Sabemos que muchos tenéis la misma duda y esperamos poder resolver todas vuestras preguntas.

Colaborar con influencers es cada vez más sencillo. Cada día el acceso a colaborar con estos personajes públicos es más sencillo. Estamos en un momento en el que encontrar a personas que comulguen con los mismos valores que nuestra empresa es cada vez más fácil.

Aunque antes de empezar a colaborar con influencer, algo que requiere un mínimo de inversión, debemos tener muy claro cuál es el objetivo de dichas colaboraciones y también tenemos que tener muy claro que somos y que hacemos.

Si mi proyecto esta enfocado en vender cosmética para mujeres, tengo que buscar perfiles de influencers en redes sociales donde está mi cliente objetivo.

Me explico mejor. Si mi cliente objetivo tiene entre 25-35 años y es mujer, tengo que buscar perfiles cuyos públicos encajen con mi público objetivo.

¿Cómo busco influencers para mi marca? Aquí es donde entra Space Media. Con Space podrás hacer todo ese filtrado sin ningún tipo de problema. Pero, ¿cómo se hace paso a paso? Y aquí todos entenderéis porque nació Space Media.

Antes de Space Media las colaboraciones se tenían que cerrar directamente hablando con el influencer o su manager, ya fuera vía DM (mensaje privado por Instagram) o por correo electrónico, ya sea con el propio influencer o con un manager.

Al ser un mundo relativamente tan nuevo, aun no está muy profesionalizado, con lo que tú hablas a influencer o manager y las conversaciones se alargan demasiado en el tiempo. Los mas serios responden y hacen la colaboración de una manera profesional. Aunque hay otros influencers que no lo son tanto.

Handicaps a tener en cuenta antes de hacer una colaboración

Antes de Space Media había una serie de handicaps a la hora de realizar la campaña y es que después de un tiempo tratando de llegar a un acuerdo con estos instagramers, pagarles y enviarles el producto, ellos después no hacían el trabajo de forma óptima o profesional y muchas veces incluso ni subían el post o historia y perdías tanto el dinero como el producto.

Gracias a Space Media esto no volverá a pasar nunca más.

Con Space Media estos handicaps no existen

Primero de todo, nosotros agilizamos los procesos de contacto gracias a un chat privado entre influencers y marcas. Normalmente en sus redes sociales reciben todo tipo de mensajes, tanto propuestas de marcas como mensajes de fans, así que es normal que tarden en contestar. En Space no pasa ya que el chat es únicamente para profesionales.

Por otra parte, retenemos el dinero del cliente en Space hasta que se ha finalizado la campaña. Una vez hayamos confirmado que la campaña se ha hecho tal cual lo pactado y de forma exitosa, es ahí cuando enviamos el pago al influencer. De esta forma protegemos al cliente en todo momento para que reciba un buen trato y quede contento con el trabajo realizado por el instagramer.

Además, una vez finalizada la campaña, todo cliente recibe un mail para valorar la campaña y al influencer. De esta forma, podrás valorar el trabajo del influencer, tanto positiva como negativamente, para que otros clientes después decidan si trabajan o no con estos creadores de contenido, no solo por los seguidores, me gustas o engagement que tengan, sino también por como trabajan las colaboraciones y su profesionalidad.

Paso a paso, colaboraciones con influencers con Space Media

Es mucho mas sencillo de lo que parece. Para empezar tendrás que regístrate en Space.

Selecciona el tipo de usuario que mas se acerque a tu perfil.

Déjanos tus datos para poder contactar contigo y ayudarte en la búsqueda de perfiles que mas se acerquen a tu negocio. Indica tu sector para poder ofrecerte mejores resultados en tu búsqueda.

Email y contraseña y ¡Empezamos!

Una vez estés registrado entrarás a nuestro software de búsqueda, donde podrás empezar a filtrar por el género de los influencers que buscas. Ya sea hombre, mujer o no binario.

En el siguiente punto podrás filtrar por la red social que mas te interesa para tu colaboración. Puedes seleccionar tantas como quieras.

Si seleccionas Instagram y TikTok te aparecerán perfiles que tengan ambas redes sociales.

En este siguiente punto podrás filtrar por la cantidad de seguidores que tiene que tener tu influencer ideal.

Si solo te interesan micro influencers de 10.000 seguidores en adelante, es aquí donde podrás filtrar. Por otra parte si lo que buscas son influencers mas grandes deberás filtrar con un mínimo de 100.000 seguidores.

Por último selecciona el sector que mas te interese para tu negocio. Si seleccionas fitness y gym te aparecerán en mayor parte perfiles que hablan de fitness y gym, aunque puede ser que un influencer que habla de fitness también hable de maquillaje o tecnología, así que selecciona tantos sectores como te interesen.

Una vez has rellenado todos los campos del prototipo de instagramer, tiktoker o youtuber que buscas, te aparecerán los resultados para que puedas tomar una decisión mas certera para empezar tu campaña.

Ya hemos solicitado presupuesto de 4 perfiles, ahora…

Vaya… probablemente no habías añadido tu información fiscal, es muy rápido. Rellena los siguientes campos.

Rellena estos campos… y los siguientes también.

Ahora ya puedes empezar a configurar tu nueva campaña con influencers, una vez guardes los cambios.

Hacemos click en «Solicitar» en el apartado de «Crear campaña»

Aquí es donde vamos a explicarle al influencer lo que queremos hacer exactamente con esta colaboración.

Primero hay que describir que vamos a hacer en la campaña, si queremos hacer un enfoque en ventas, si queremos hacer algo simple para viralizar nuestra marca y darle mas visibilidad o cualquiera que sea tu idea.

Explica un poco tu negocio para que el influencer entienda bien todos los puntos de valor de tu empresa y sea capaz de comunicarlo con su audiencia y fans.

Si haces scroll hacia abajo verás que podemos configurar donde queremos que se emita esta colaboración. En este ejemplo hemos decidido por ejemplo la red social Instagram (ya que es la única que esta influencer tiene disponible) y en la ubicación hemos seleccionado Story.

En el tipo de contenido hemos seleccionado Review del producto, aunque como veis, hay varios estilos y formas de colaborar.

Por último escribiremos de forma clara como queremos que haga esa promoción. Si por ejemplo queréis que el influencer diga palabras clave como; oferta, rebajas, 2×1, productos gratis, promoción o cualquier cosa que se os pase por la cabeza, es aquí dónde debéis dejarlo claro.

Estos pasos deberás hacerlos por cada uno de los influencers que selecciones. Aunque también puedes copiar y pegar, en caso de que quieras que lo hagan todos de la misma forma.

Selecciona también la fecha y los horarios de publicación que mas te interesen.

Una vez rellenado todos los campos por cada influencer (algo que me ha tomado unos 5 minutos) ya puedes solicitar presupuesto y esperar a que te contesten.

Aquí podréis revisar cuando os contesten los influencers. Aquí los influencers ponen un precio de partida para empezar a colaborar. Si te parece bien puedes aceptar. En caso de que no te parezca bien tienes hasta 3 negociaciones de precio, donde puedes rebajar el precio y esperar a que el influencer te conteste y acepte el precio que tu le has solicitado. El/la influencer puede rechazar esa solicitud y hacerte una a ti, y asi hasta 3 veces por cada uno.

En caso de que tengas alguna duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros en el Chat que hay en la web en todo momento en el lado inferior derecho de la web.

También te dejamos un vídeo donde lo explicamos paso por paso, por si algo no te ha quedado claro.

Esperamos que os guste esta nueva aventura a todos los astronautas de Space Media. ¡Deja un comentario si te ha ayudado este post!

¡Nos vemos pronto!;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio