Marketing de influencers ¡ahora o nunca!

Campañas en redes sociales – Los influencers han llegado para quedarse

Todas las estrategias de Marketing están destinadas al mismo objetivo, vender.

Posicionarse, generar tráfico, crear comunidad, obtener clicks, likes, leads y un sinfín de ítems siempre son bien recibidos si nuestro negocio fluye y crece, sobretodo cuando se trata de negocios online. En un momento de saturación y fragmentación absoluta del mercado, encontrar fórmulas mágicas y baratas se convierte en un reto solo apto para alquimistas y gurús de alta escuela.

Cuando empiezas a leer o escuchar estrategias sobre embudos de conversión, tráfico frio o marketing inbound te da la sensación de que tienes que acudir urgentemente a un experto. Afortunadamente van apareciendo atajos y senderos muy interesantes para complementar estas laboriosas estrategias. Una de ellas es el marketing de influencia, una herramienta que ha venido para quedarse pero que realmente nunca se fue ya que solo era utilizada por las grandes marcas para los grandes productos.

El marketing de influencia no es algo nuevo. En realidad hace años que se utiliza con personajes que tienen impacto en nuestra sociedad, ya sea a pequeña o gran escala.

Vamos a explicar esto de una forma sencilla.

Cuando Línea Directa contrata a Matías Prats para ser la imagen de su empresa, lo hace por que cree que la influencia que puede tener Matías Prats en su público objetivo puede ayudarle a mejorar las ventas de su producto. Matías Prats es influencer.

Cuando en nuestro barrio o pueblo, una persona que tiene buena relación en este núcleo habla bien sobre la panadería o la carnicería de la esquina, también ayuda al negocio local a aumentar sus ventas, ya que su criterio puede influenciar sobre el resto de la población.
El marketing de influencers está demostrando su eficacia sobre todo en pequeñas y medianas empresas a las cuales les resulta muy costoso acudir a verdaderos especialistas del marketing 5.0 y que batallan con las redes y sus community managers de una manera poco satisfactoria y efectiva debido a la complejidad y el misterio que esconden los algoritmos de Facebook, Instagram, Youtube y Tiktok. Afortunadamente algo que los algoritmos no pueden programar son el impacto de estos influencers en estas redes sociales.

Sus millones de seguidores son como un fiel ejército siempre dispuesto a escucharles y a seguir sus conductas y hábitos como mínimo de una manera condescendiente. De ahí que las campañas con instagramers, youtubers y tiktokers se hayan convertido en una estrategia muy rápida y eficiente de llegar a mucha gente de una manera muy asequible y bastante efectiva.

Esta fórmula de venta permite experimentar y contactar con grandes comunidades que nos trasladan rápidamente su opinión sobre nuestra marca, producto o servicio. Con un presupuesto bajo y eligiendo influencers locales podemos empezar a sondear en pequeños grupos, si vemos que el producto obtiene una buena respuesta podemos ir subiendo y escalando con influencers más conocidos que lleguen a comunidades mayores y más espaciadas en el mapa.

Son muchos los negocios de la nueva ola que suben como la espuma gracias a las colaboraciones.

Muchas de estas empresas empezaron a colaborar con ellos simplemente regalando un producto a cambio de una publicación. Cuando encontraron el influencer que mas les convenía entonces negociaron su relación.

Este fenómeno lleva poco tiempo y es muy usado por las empresas cuyos fundadores son nativos de redes pero ha llegado el momento de que empresas con más tiempo en el mercado empiecen a quitarse complejos y experimenten esta nueva forma de comunicar y llegar a potenciales clientes de una manera simple y fácil.

En el mercado ya existen algunas plataformas que te permiten contactar con ellos y diseñar campañas sin intermediarios ni agencias, lo cual simplifica más el proceso de creación y sobre todo de seguimiento, además no podemos olvidar el mayor plus que ofrecen estas plataformas que son los resultados y métricas obtenidas después de las campañas. Esta información nos va a permitir aumentar las posibilidades de éxito en nuestras campañas.

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Con Space Media podrás buscar influencers que se acerquen a tu público objetivo. Podrás filtrar por influencers que estén en tu sector y contactar con ellos de una forma sencilla para empezar con tus primeras colaboraciones en redes sociales.

Las empresas que trabajan ya de una manera asidua con influencers no abandonan esta modalidad. Los beneficios que provoca en muchos ámbitos de la empresa se convierte en necesidad de obligado cumplimiento.
Las comunidades cuando hablan y consumen nuestro producto nos indican lo que se puede mejorar y lo que no se puede tocar y de ello toman nota los empresarios. Algunos que por su edad eran reticentes están impresionados de el valor que aportan las campañas en Facebook e Instagram básicamente.

Este marketing tiene un sello diferencial y un impacto emocional que no tienen los contenidos tradicionales. Aproximadamente el 80 por ciento de las empresas que presentan beneficios en estos tres últimos años utilizan el marketing de influencia y las plataformas para elegir y contratar perfiles de instagramers, youtubers Y tiktokers.
Si en nuestra empresa todavía no somos expertos en marketing digital, no podemos permitirnos obviar esta nueva herramienta capaz de aumentar nuestra visibilidad, tráfico, posicionamiento, leads, clicks, likes y toda esta amalgama de parámetros que al final y como hemos escrito al principio de nuestro post solo son bien recibidos si conseguimos el bien más preciado de nuestro negocio que no es otro que vender.

Si lo necesitas, reserva con nosotros una llamada y te explicaremos paso por paso como hacer una colaboración con influencers de éxito para tu negocio. Es mucho más sencillo de lo que crees, más económico que otros métodos tradicionales de promoción de pago y un impacto mucho más rápido.

Tik Tok e Instagram son las grandes redes sociales del momento, que nos ayudarán a viralizar nuestro contenido, son nuestras grandes aliadas, os recomendamos que no dejéis escapar la oportunidad de crecer en redes y que aprovechéis el momento de auge de Tik Tok.

Un abrazo astronautas y nos vemos pronto. 🙂

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